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Un proyecto completo

Hoy os queremos enseñar los resultados de un proyecto completo. Una gran empresa malagueña que ha depositado su confianza en nosotros y ya esta viendo los resultados.

Pinturas Mata, con sus 14 tiendas en Málaga y Cádiz, no disponía de presencia en internet.

Nos encargó un proyecto para impulsar su negocio a través de los medios digitales y darlo a conocer de forma masiva.

Tras varias reuniones y mucho trabajo, creamos una estrategia de marca para darles a conocer como la gran empresa que son.

Estos son los resultados.

Un escaparate online

Uno de los primeros pasos fue crear un escaparate online (en este caso un sitio web) donde poder vender la marca Pinturas Mata.

El sitio web tenía diferentes objetivos:

  • Mostrar la gran variedad de productos que tienen, muchos de los cuales no son conocidos por los clientes.
  • Facilitar el encontrar la tienda más cercana a cada cliente.
  • Cumplir con la ley al mostrar la documentación de los productos que tienen a la venta.
  • Fomentar el servicio de Decoradora de que disponen.
  • Dar a conocer las diferentes promociones que vayan apareciendo.

Por otro lado, gracias a las acciones de SEO (posicionamiento natural de la web en los buscadores), debía convertirse en un referente para profesionales y particulares.

Creación de un Blog

Otro paso fue la creación de un Blog,

El blog es una forma de dar prestigio, fidelizar y captar nuevos clientes. Pero es un proyecto que da resultados a medio o largo plazo.

Para que de resultados debe seguirse una estrategia en la generación de contenidos, que vaya acorde con las acciones de marketing en redes sociales y SEO.

Branding en Redes Sociales

Una vez que tenemos el escaparate, es el momento de expandir la marca y darla a conocer.

En este caso, elegimos Facebook como motor principal de las acciones de marketing.

Facebook es una red social que usan principalmente personas de 30 años en adelante, lo que cumple con el target de Pinturas Mata. Por otro lado, es un lugar estupendo para hacerse notar, tanto gráficamente como con contenidos.

Sus campañas de localización, donde aparecen los datos personalizados de la tienda más cercana, han permitido dar a conocer cada tienda a las personas del entorno más cercano.

Hasta el momento, más de 300.000 personas han visto publicaciones de la marca. Publicaciones de valor añadido, no de venta directa, lo que hace que los usuarios de la plataforma no lo vean como publicidad invasiva.

Posicionamiento en los resultados de Google y otros buscadores

Algo que no puede faltar una vez tienes el escaparate online, es fomentar el posicionamiento natural de las páginas de la web (SEO).

¿En qué consiste?

En convencer a Google, Yahoo, Bing y otros buscadores de que, cuando una persona busca, por ejemplo «tiendas de pintura en marbella» lo primero que aparezca sea tu web.

Es una labor muy complicada, porque luchas por el primer puesto no con miles sino con millones de resultados. Pero si se consigue, los resultados de venta son espectaculares.

En estos momentos, Pinturas Mata aparece ya en primera posición en más de 100 búsquedas relevantes de su sector.

¿Tienes un negocio y quieres darle visibilidad en internet? Consulta con nosotros la mejor estrategia a seguir.

Campañas de publicidad directa SEM

Como muchas de las acciones anteriores obtienen resultados a medio o largo plazo, las hemos combinado con campañas de pago en Google Ads y Facebook Ads.

Estas campañas suelen tener un impacto muy inmediato, y un retorno de la inversión alto. Su coste suele ser más elevado, pero compensan.

En este caso hemos aprovechado el Mundial de fútbol para hacer una campaña muy agresiva, con un impacto directo en más de 800 clientes.

Conclusión

Mediante una buena estrategia de marketing digital, se pueden obtener grandes resultados que afecten directamente a la cuenta de resultados.

En este caso, sólo con el branding (dar a conocer la imagen de la marca) hemos conseguido una gran repercusión.

Sumado al marketing directo ha dado como resultado que en 4 meses casi todas las tiendas hayan visto aumentado el número de clientes nuevos.

Por supuesto, todas estas acciones van acompañadas o se complementan con campañas en otros medios.

Nuestro más sincero agradecimiento a Pinturas Mata por la confianza que han depositado en nosotros.

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